Ventajas de las mesas de centro elevables
¿Dónde pasas la mayor parte del tiempo que estás en casa? Seguramente hayas contestado que en la sala, la estancia en la que descansamos tras una jornada laboral agotadora, donde echamos la siesta los fines de semana, donde vemos la tele, donde compartimos buenos ratos con la familia y los amigos, en la que recibimos a las visitas… Para poder hacer todas estas cosas, además del sofá necesitarás una mesa de centro, uno de los muebles auxiliares más útiles de la casa. De hecho, solamente te recomendamos prescindir de esta pieza si tu salón es extremadamente pequeño.
En FAMAT te diseñamos las mesas de centro de diferentes formas, estilos y materiales, pero hoy queremos destacar las ventajas de las mesas de centro elevables. ¿Te gustaría conocerlas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Nos permiten comer frente a la tele
Una de las grandes ventajas de las mesas de centro elevables es que nos permiten comer frente a la tele. Algunos dirán que las mesas de centro convencionales también nos lo permiten, pero lo cierto es que la comodidad no es la misma. Y es que, en general, este tipo de muebles suelen ser de baja estatura, por lo que te obligan a comer agachado o en el suelo. En cambio, las elevables nos permiten llegar a la comida perfectamente. Por ejemplo, la mesa de centro elevable que puedes ver en la imagen es perfecta para comer o cenar en el sofá.
Si tienes un salón comedor pequeño, teniendo una mesa de centro elevable puedes prescindir de la mesa de comedor, sobre todo si no sueles recibir muchas visitas en casa. Y es que en muchos hogares actuales la mesa de comedor prácticamente no se utiliza. Eso sí, si no quieres prescindir de ella por lo que pueda pasar, siempre puedes optar por una consola convertible en mesa de comedor, que podrás utilizar, por ejemplo, como mueble recibidor.
Para trabajar y estudiar
No creas que las mesas de centro elevables solo son útiles para comer o cenar frente a la tele. Y es que también pueden resultar muebles excelentes para trabajar, sobre todo si no dispones de otro sitio en casa para hacerlo. Además, los niños pueden hacer los deberes en este lugar de forma cómoda mientras tú les acompañas sentado en el sofá.

Guardar todo tipo de cosas
Otra gran ventaja de las mesas de centro elevables es que son ideales para almacenar cosas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! El hueco que queda bajo el tablero superior es perfecto para guardar todo aquello que queremos tener a mano pero fuera del alcance de la visión. Por tanto, nos ayudan a tener el salón en orden.
Si quieres disponer de más espacio de almacenamiento aún, puedes escoger diseños que también incluyan cajones o un tablero inferior en el que poder colocar otras cosas: revistas, los mandos de los dispositivos electrónicos, libros, objeto decorativos…
En el caso de tener niños en casa, las mesas de centro resultan muy útiles, ya que bajo el tablero superior podemos guardar desde sus juegos y juguetes y, así, quitarlos de en medio, hasta cosas que no queremos que estén a su alcance. Eso sí, si tienes niños en casa lo mejor es que no te inclines por materiales como el cristal, ya que podría ser peligroso.
Para todos los gustos
Por otro lado, debes saber que hoy en día es posible encontrar en el mercado mesas de centro elevables para todos los gustos. Así, independientemente del estilo de tu sala, podrás encontrar un diseño que encaje con el resto de la decoración. Eso sí, debes tener en cuenta que las más habituales son las que están fabricadas con madera, ya sea natural o melamina. También están muy de moda materiales como el cristal y el metal.

