Saca partido a las zonas de paso
Con la escasez de espacio con la que se construyen ahora las viviendas, pasillos, recibidores, descansillos… Suelen ser lugares pequeños y en muchas ocasiones irregulares. Quizás por ello a la hora de decorar la casa solemos olvidarlos y no los usamos lo suficiente. Pero en el mercado hay un sinfín de muebles que nos pueden ayudar a sacarles el máximo partido.

Muebles de poco fondo.
Son los ideales para estos espacios pues nos ofrecen más sitio de almacenaje pero sin apenas restar centímetros, de modo que no estorban el paso. La oferta del mercado es muy amplia, estanterías, zapateros, cómodas, muebles para el recibidor… Sólo tienes que analizar tus necesidades y buscar la pieza que pueda darles solución.
Mira este mueblecito para el recibidor ¡Apenas notarás su presencia! Es perfecto, ¿verdad?
Mejor cuanto más ligeros.
Ya sabes que los acabados claros reducen el peso visual de los muebles, lacados, melaminas que imitan maderas… Pero puedes conseguir el mismo efecto con muebles en color siempre y cuando sean iguales al de pared donde los vayas a poner; es un truco óptico que tiene como solución la integración del mueble en el paramento ‘desapareciendo’ como por arte de magia. No creas que te resultará complicado encontrar muebles con acabados en color, al contrario; triunfan cada vez más , sobre todo los lacados.
Si además los pones suspendidos, potenciarás aún más el efecto de ligereza. Aquí tienes otro de los muebles que te ofrecemos para el recibidor. ¿De qué color tienes la pared pintada: rojo, burdeos, blanco, negro, pistacho o naranja? No te preocupes, contactate con nosotros y te solucionaremos el problema porque los muebles pueden ir en estos colores, más fácil imposible.
¿Necesitas mucho espacio para guardar?
No creas que es imposible poner un armario en el descanso o en el pasillo. Todo es cuestión de medir bien el espacio y escoger el mueble adecuado. Ya sabes, con poco fondo para que apenas interfiera al paso, con puertas corredizas para poder abrirlo sin problemas, o con trampones si se trata de un zapatero. Éste de la imagen dispone de cuatro, y como puedes ver apenas sobresale de la pared porque solo tiene 28 cm de fondo.
Pero si aún lo necesitas con mayor capacidad de almacenaje y por tanto más grande, entonces te aconsejamos que lo elijas con las puertas de espejo. Al reflejarse en ellas el espacio y la luz, se multiplicará notablemente la sensación de amplitud del entorno. Y además, puedes utilizarlas para arreglarte antes de salir; te resultará súper práctico, sobre todo si es de cuerpo entero como este zapatero.
Cumple todos los requisitos para colocarlo en una zona de paso con éxito: es estrecho ( tiene 60 cm de ancho), dispone de poco fondo (28 cm), visualmente resulta muy ligero gracias a su puerta de espejo, y si cuentas con otro color de te diseñamos uno a tu gusto y estilo.