Cunas convertibles, una opción a tener muy en cuenta

¿Estás esperando la llegada de un bebé? ¡Pues queremos darte nuestra más sincera felicitaciones! Y es que no hay nada más bonito en el mundo que traer al mundo una nueva criatura. Eso sí, debes saber que antes de que nazca tu bebé, tendrás que tenerlo todo a punto para que puedas dedicarte única y exclusivamente a él/ella. Así, una vez haya pasado el primer trimestre, te recomendamos que te pongas manos a la obra con la decoración de su habitación.
Sin duda, el elemento más importante del dormitorio del bebé es la cuna, así que deberás pensarlo bien antes de decidirte por una u otra opción. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que entre los modelos que más éxito están teniendo últimamente se encuentran las cunas convertibles. Desde luego, a nosotros nos parece una opción más que acertada para este tipo de habitaciones. ¡Te contamos más sobre este tipo de muebles a continuación!
Qué son las cunas convertibles
Para quienes no las conozcan, las cunas convertibles son cunas que se adaptan al crecimiento del pequeño. Así, durante los primeros meses del bebé actúan como cunas convencionales, pero pueden transformarse en camas para niños algo más grandes, aunque también pueden encontrarse modelos convertibles en otros muebles como, por ejemplo, escritorios. Puedes ver un ejemplo de cuna convertible en cama en la siguiente imagen.
Ventajas de las cunas convertibles
Si las cunas convertibles están teniendo tanto éxito en los últimos tiempos no es por casualidad. Y es que este tipo de muebles ofrecen muchas ventajas. Eso sí, lo más importantes es que nos permiten no tener que volver a amueblar la habitación del pequeño cuando crezca, ya que puede transformarse en cama. Así, si se trata de un mueble de calidad y se le hace un buen uso, puede durar mucho tiempo, lo que supone un gran ahorro a largo plazo.
Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de cunas convertibles que puedes encontrar en el mercado están pensadas para aprovechar al máximo el espacio. De hecho, podemos encontrar cunas multifuncionales, que también sirven como espacio de almacenamiento y cambiador. Puedes ver un ejemplo de cuna convertible multifuncional en la siguiente imagen.
Inconvenientes de las cunas convertibles
Aunque las ventajas de las cunas convertibles son muy atractivas, antes de comprar un mueble de este tipo también debes saber sus inconvenientes. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que, en general, este tipo de cunas son más caras que las convencionales. Eso sí, se se cuidan bien, a la larga salen mucho más económicas. Por otra parte, debes saber que cuando llegue el momento, serás tú quién tenga que desarmarla para transformarla en cama. Por eso, no podrás perder las instrucciones.
También es importante que tengas en cuenta que este tipo de cunas suelen ocupar más espacio, aunque como te hemos comentado antes, suelen aprovechar mejor los metros cuadrados de la habitación. Por último, queremos comentar que las cunas convertibles no son muy recomendables para personas que no suelen cuidar las cosas, ya que gastarán más dinero que comprando una cama convencional, y tendrán que volver a gastar cuando el niño deje de necesitar la cuna y deba utilizar una cama.