Consejos para escoger el ropero del dormitorio

Entre el mobiliario más importante del hogar se encuentran, sin duda, los roperos, especialmente los que se sitúan en el dormitorio y nos sirven para guardar algo tan importante como la ropa que utilizamos a diario. Imprescindibles en cualquier vivienda, la mayoría soñamos con ampliar su espacio.
El armario que seleccionemos para complementar el equipamiento y la decoración del dormitorio debe aportar el mayor grado de comodidad y bienestar y, además, debe ser atractivo y funcional. Así, esta pieza debe ajustarse completamente a nuestras necesidades de espacio y de organización y, por supuesto, decorativas.
Una amplia variedad
Antes de inclinarte por ninguna opción deberás ser muy consciente del espacio del que dispones en el dormitorio. Dependiendo de los metros disponibles, podrás escoger entre unas y otras medidas, formas o sistemas de apertura diferentes. Además, es importante tener en cuenta el tipo de objetos que vas a guardar y cómo vas hacerlo (doblados, en perchas…).

El estilo
Otro factor importante a la hora de escoger un ropero es que combine (o no) con la decoración del dormitorio. Así, puedes inclinarte por un ropero del mismo estilo y color que el resto del mobiliario o, por otro lado, escoger algo diferente para romper un poco con el ambiente y dar un toque de originalidad.
Sistema de apertura
Antes de escoger el ropero es muy importante que sepas con qué espacio cuentas, ya que de ello dependerá el sistema de apertura de tu armario. Por supuesto, también deberás tener en cuenta la ubicación del mueble dentro de la habitación, ya que el sistema escogido puede inferir en el resto de la decoración.
Aunque existen diferentes alternativas, vamos a hablarte de los sistemas más comunes y prácticos: los armarios de puertas batientes y los de puertas correderas. Si te inclinas por el primero de ellos, el convencional, debes tener en cuenta que necesitarás, como mínimo, 45 centímetros delante, además de un espacio extra para pasar.
En cambio, con las puertas corredizas podrás ganar hasta un metro cuadrado de espacio, ya que los paneles se deslizan en paralelo. Eso sí, se recomienda que estas puertas solo se ubiquen en armarios de al menos 7 centímetros más de fondo de lo normal para que no rocen la ropa. Entre otras opciones, te ofrecemos este bonito ropero bicolor de gran capacidad 2 puertas correderas, fabricado con tablero de partículas de madera recubierta con chapa melaminizada de efecto natural.
