top of page

Consejos para conseguir el mejor mueble para baño y luminosidad.


Los cuartos de baño suelen ser estancias pequeñas y con poca luz natural, lo que dificulta las tareas que solemos hacer en esta zona de la casa y hace que resulte más difícil encontrar la relajación que muchos pretendemos conseguir en este lugar. Sin embargo, con algunos pequeños consejos para conseguir un baño amplio y luminoso. ¿Los quieres conocer? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!


Opta por colores claros

La clave principal para lograr más amplitud visual en el cuarto de baño es optar por colores claros, especialmente el blanco. Además, no hay que olvidar que este color está relacionado con la pureza y la pulcritud, dos conceptos que están ligados a este importante espacio del hogar. También hay que tener en cuenta que el blanco es perfecto para los espacios con poca luz natural por la forma que refleja la luz. Así, lo ideal en cuartos de baño con pocos metros cuadrados es optar por los colores claros para todos los elementos: paredes, suelos, techos, muebles, inodoros…Sin embargo, para que la estancia no quede demasiado fría o aburrida deberás añadir toques de color a través de los textiles, accesorios y objetos decorativos.


Muebles prácticos y funcionales

Para lograr un cuarto de baño más amplio será necesario que escojas los muebles adecuados, es decir, aquellos que no ocupen demasiado espacio pero que te permitan tener en la estancia todo lo necesario. En este sentido, son imprescindibles los muebles que incluyen el lavabo o los que están preparados para colocarlos bajo éste. Además, resultan súper prácticas las columnas de baño, ya que pueden colocarse en cualquier rincón sin apenas ocupar espacio y, como aprovechan el espacio verticalmente, te permitirán almacenar todo tipo de cosas.

Duchas y sanitarios volados

Por otro lado, si quieres lograr un cuarto de baño más amplio y luminoso deberás optar obligatoriamente por una ducha, ya que las bañeras ocupan demasiado espacio. Además, debes tener en cuenta que las duchas te ayudarán a ahorrar agua. Asimismo, para dar intimidad y evitar que el agua se salga de la ducha es preferible que escojas una mampara de cristal en lugar de una cortina de baño, que se estropea más fácilmente con el tiempo. Las mamparas son más higiénicas, se conservan más fácilmente y aportan una mayor sensación de amplitud y luminosidad si son de cristal u otro material transparente. También son recomendables los sanitarios volados, ya que utilizan menos espacio y proporciona una mayor amplitud visual al no haber juntas de unión con el suelo. Además, ayuda el hecho de que la cisterna no está visible. Otra ventaja que tienen los sanitarios volados es que facilitan la limpieza del cuarto de baño.

Otros consejos para lograr baños amplios

Si quieres que tu baño parezca más amplio de lo que de verdad es deberás mantener el espacio totalmente ordenado. Te ayudarán a conseguirlo las cestas, cajas y los organizadores. Por otro lado, puedes aprovechar las puertas y las paredes para colocar colgadores o perchas. Por supuesto, no puedes olvidar que los espejos son los mejores aliados para ampliar el espacio visualmente y potenciar la luz. En cuanto a la iluminación, deberás potenciar al máximo la poca luz natural que entre en la estancia, mientras que deberás escoger luminarias que ofrezcan una luz potente y limpia. Es preferible que tengas focos de luz artificial en diferentes zonas del baño o, al menos, que la luz llegue a todos los rincones.



  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
SÍGUENOS
BUSCAR 
PUBLICACIONES DESTACADAS
FACEBOOK
ARCHIVO
bottom of page